viernes, 19 de septiembre de 2014

Cómo crear un sello de cera

Para realizar una tarjeta de felicitación aún más especial para asistir a un evento de cualquier tipo, ya puedes crear cierres para uso en sobres, consiguiéndole dar un valor muy significativo a un trozo de papel, además de un toque de personalidad a tu creación.

Si eres aficionado del bricolaje o la decoración, he aquí una guía para saber cómo crear en poco tiempo y sin grandes dificultades un sello de cera. Con estos sellos, conseguirás sin duda un efecto increíble, igual a los antiguos sellos que se usaban en la época medieval y se aplicaban a las cartas que contenían documentos de cierta importancia.

Asegúrate de tener a mano:

  • Una vela
  • Una cucharita
  • Una hoja de papel de pergamino
  • Un sello
  • Pegamento

1. Hazte con una vela de lo más corriente, y selecciona el color que prefieras, teniendo en cuenta los matices de la envolvente sobre la que luego consiguieron el sello se estampará. Para obtener un resultado de gran impacto visual, sería preferible utilizar velas en rojo, a menudo presente en la guarnición del centro de mesa de Navidad.

2. Extiende ahora la superficie de una hoja de papel de pergamino. Enciende una estufa, mejor si es más pequeña, y también prepara una cucharadita. Con el fin de disolver la cera suavemente de la parte cerca de la mecha, comenzará a licuarse, y recogerás así la cera con la cuchara,  con cuidado de no quemarte.

3. Antes de que la cera se solidifique, vierte el líquido sobre el papel de hornear sin mover la cuchara. En este punto, es muy importante que la cera se cuele en el mismo punto, con el fin de formar un área bastante regular. Ahora sólo tendrás que coger el sello para realizar la incisión, previamente engrasada con una capa fina de aceite, y presiona directamente en la cera. Sólo tienes que esperar a que la cera se seque de nuevo, antes de retirar del papel de pergamino.


No hay comentarios:

Publicar un comentario