Cuando hay un niño/a en camino hay mucho que preparar y una de las cosas que requieren más tiempo es la habitación. Hay que pensar qué hará falta para el recién llegado, si hay que resguardas más la habitación del frío, si queremos instalar algún tipo de dispositivo de control… y luego claro hay que decorarlo todo.
Seguramente por tradición hay mucha gente que se sigue reduciendo a eso de rosa para niña, azul para niño pero hay muchos más peces en el mar. El interiorismo está lleno de soluciones imaginativas y creativas que van a estimular mucho más los sentidos de los pequeños y a medida que vayan creciendo. Además muchas de estas soluciones no son ni más caras ni más complejas que las decoraciones más usuales, por lo que darle un toque original a una habitación infantil se convierte en algo muy muy fácil.
¿Conoces los vinilos decorativos?
Seguramente los hayas visto en sedes corporativas o en edificios públicos. Los vinilos decorativos son, por decirlo sencillamente, como grandes pegatinas que puedes poner donde más te plazca. Y lógicamente se usan con fines decorativos. Las hay de las temáticas más variadas, desde los más formales que se usan en sedes de corporaciones a ideas realmente creativas que hacen las delicias de los fans de Star Wars por ejemplo. Y los fans de Pacman no se quedan sin su vinilo...
Los vinilos decorativos sirven para todo tipo de estancia y de superficie, de hecho: para darle un toque especial a la cocina, para decorar los enchufes, para darle protagonismo a una sala de estar desangelada… y por supuestos los vinilos decorativos son ideales para las habitaciones de los más pequeños.
Si buscas online vas a ver que hay mil vinilos diferentes y seguro que vas a encontrar ese que te apasione para la habitación de tu peque. Además otra ventaja de los vinilos decorativos es que son igual de fáciles de quitar que de poner. Así que si la criatura crece y quiere darle un aire diferente a la habitación lo tienes tan fácil como elegir otro vinilo y darle un ambiente diferente a la habitación. No te hará falta ni pintar para quitar la cenefa infantil que pusiste en su momento ni aplicar pintura para ocultar ese rosa que ya no pega con la personalidad de la chica que vive en la habitación ahora. Con los vinilos decorativos, en un abrir y cerrar de ojos lo tienes hecho. Así que ¿ya has elegido qué vinilos vas a poner en tu casa?